GustatitusPHP !

GustatitusPHP !

UN BLOG EXCLUSIVO EN PHP

PHP es un lenguaje de programación de código abierto del lado del servidor que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas. La abreviatura nació originariamente de “Personal Home Page Tools”, aunque hoy en día se ha convertido en el acrónimo recursivo para “PHP: Hypertext Preprocessor”.

Mientras que los lenguajes del lado del cliente como HTML, CSS o JavaScript son interpretados primero por el navegador web en el momento de abrir una página, el código PHP se ejecuta en el servidor web. Allí, los scripts de PHP generan el código HTML que se envía después al navegador. Este no recibe el código real (el script de PHP), sino el resultado de la ejecución del mismo.

El ámbito de aplicación principal de PHP es la programación del lado del servidor, sobre todo de páginas dinámicas y aplicaciones. Otras áreas de implementación son la creación de aplicaciones de escritorio o la programación de líneas de comandos. A pesar de tener una sintaxis sencilla para principiantes, PHP ofrece una cantidad remarcable de funciones. Este lenguaje de programación se distingue por su amplio soporte a bases de datos, puede utilizarse en todo tipo de plataformas y está cubierto por una licencia PHP especial que permite su libre utilización y modificación del código fuente, una combinación más que convincente.

Cabe destacar que cuatro de los sistemas de gestión de contenidos más populares, es decir, WordPress, TYPO3, Joomla y Drupal, se basan en PHP. Un análisis de mercado de W3Techs establece que este lenguaje de scripts se emplea en el 82,4 por ciento de todas las páginas de la World Wide Web (datos del 01 de febrero de 2017), lo que indica que PHP es, con diferencia, el lenguaje de programación del lado del servidor más popular en el marco del desarrollo web. Esto se convierte en motivo suficiente para que cada vez más usuarios se familiaricen con las posibilidades de PHP: Hypertext Preprocessor.

¿Qué es GustatitusPHP?

No creo que se hayan preguntado eso, pero mi profesión de desarrollador te lleva a estar constantemente actualizado con las últimas tecnología. Y no sólo eso porque alguna cosas básicas me las voy olvidando es por eso que cree GUSTATITUSPHP! que más que un blog es un ayuda memoria pero si puede servir para la comunidad bienvenido sea.

www.gustatitusphp.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.