Software para discapacitados: Tetrapléjicos.

Software para discapacitados: Tetrapléjicos.

“Hoy podemos ver en todo el mundo cómo este medio ayuda no solo a nosotros si no también a aquellos que no pueden”.

Gustavo Acevedo

La informática se puede considerar como un arte uno que nos ayude a pensar y también que nos ayude en nuestras tareas cotidianas. No nació con este fin pero al pasar el tiempo fue evolucionando y de a pasos agigantados fue invadiendo nuestra vida.

Hoy podemos ver en todo el mundo cómo este medio ayuda no solo a nosotros si no también a aquellos que no pueden. Es una de las cosas que me gusta de esta ciencia: ayudar y no debemos ser indiferentes hacia el prójimo.

Existen anécdotas que conozco pero al pasar los años perdí las fuentes, una de un esposo que su querida compañera que perdió la visión y lo primero que el hizo fue adaptarle un sistema operativo con sonidos para que ella pueda usar, el segundo que siempre me impacto fue de un ingeniero que creo un dispositivo similar a CameraMouse para su amigo que había tenido un accidente y lo dejo totalmente inmóvil.

Hoy veremos un software creado para las personas con poca movilidad: CameraMouse (http://www.cameramouse.org/)

CameraMouse

Nos permite mover el puntero del ratón por la pantalla usando la cabeza a través de una cámara web. Tan solo hay que indicarle el punto de referencia, ya sea la frente, una ceja o la nariz. Cuando te muevas, el ratón seguirá los movimientos. Al quedarte quieto, CameraMouse hará clic por ti. Nos permite configurar la sensibilidad de movimiento, zonas de la pantalla excluidas y auto centrado del cursor.

Es altamente sensible ya que está pensado para aquellos que no tienen mucha movilidad, es muy fácil de configurar y como recomendación el selector debe estar apuntado en la frente. Solo se puede hacer clic y doble clic (izquierdo) pero no se puede hacer clic derecho.

Características

Precio: Gratuito

Se Activa o desactiva con el botón: F9 o CTRL.

Descarga: http://www.cameramouse.org/ donde dice download.

Testimonios

“Mi escuela y mis alumnos están absolutamente encantados con el ratón/cámara.”

-Irlanda

“Estoy muy agradecido a usted y a su equipo por este software de uso libre. Junto con mi equipo y una camara web que tenía por ahí, se la dimos a un joven que acaba de perder el uso de sus brazos, es una manera de empezar a interactuar con el mundo de nuevo.”

-Estados Unidos

Preguntas frecuentes

Traducido del inglés. Clic Aquí

Más información: http://www.tecnoaccesible.net/content/camera-mouse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Español
X